Riesgos del sobrepeso durante el embarazo

Un estudio demuestra que el sobrepeso durante el embarazo aumenta el riesgo del bebé de sufrir malformaciones.

Los bebes de mujeres con sobrepeso durante el embarazo tienen más riesgo de sufrir malformaciones congénitas graves como defectos en el corazón, según un estudio del diario médico BMJ.

Desde QuieroSalud, tu comparador seguros salud, nos hacemos eco de este estudio y te recordamos que la salud de un bebé comienza en la salud de la madre.

Los riesgos, que aumentan progresivamente con el grado de sobrepeso, van desde un 5% más en mujeres con sobrepeso (en el estudio IMC de 25 a 29) a un 37% en mujeres obesas (un IMC de 40 o más).

Los bebés nacidos de madres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de malformaciones severas.

El estudio pone de relieve que los riesgos de defectos congénitos del corazón, malformaciones del sistema nervioso y defectos de las extremidades aumentan con el peso de la madre.
"Demostramos un mayor riesgo de malformaciones severas en descendientes de madres con sobrepeso y que los riesgos aumentan progresivamente con el peso de la madre y la gravedad de la obesidad" expone Martina Persson, directora del estudio.

Para la doctora Catherine Spong, ginecóloga y subdirectora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, este estudio permite a los médicos explicar y cuantificar los riesgos involucrados en el embarazo.
El embarazo en sí mismo se asocia únicamente con los riesgos inherentes al mismo: doblar la cantidad de sangre en el cuerpo, mayor tendencia a la coagulación... Si además se suma el sobrepeso aumentan los riesgos. No debemos olvidar que la preclampsia y la diabetes gestacional son más habituales en gestantes con sobrepeso.

El estudio se realizó en Suecia, la investigación analizó más de 1,2 millones de niños nacidos entre 2001 y 2014 utilizando el registro médico sueco. El registro médico sueco de nacimientos incluye información sobre casi el 100% de todos los nacimientos en Suecia desde 1973, según el estudio.

SobrepesoEmbarazo QuieroSalud 01

Una dieta saludable es primordial durante el embarazo tanto para tu salud como para la de tu bebé

Ya sabemos que el normopeso es el peso más saludable, estos estudios nos ayudan a ser mucho más conscientes de la importancia de ello. Se ha demostrado la relación progresiva entre peso y riesgo.
Lucy Sullivan, directora de la ONG 1000 Días, subraya la importancia de una buena nutrición en los primeros 1.000 días de la vida de un niño. Estos días van desde la concepción hasta su segundo cumpleaños, este estudio vendría a apoyar esto ya que cuidando la alimentación desde el primer día estaríamos contribuyendo a reducir las posibilidades de sufrir malformaciones congénitas graves.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Estás comentando como invitado.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
quiero